La liga de los padres y madres "extraordinarios".

Publicado en por La bea

La liga de los padres y madres "extraordinarios".

En la liga de los padres y madres "extraordianarios", como en todas las ligas existen distintas divisiones.

- La primera división, para mí, la forman aquellos padres y madres, los cuales uno de sus hij@s ya no es un peque, sino un chaval.

Con el término chaval, me refiero a éstos niñ@s que ya no son tan niñ@s pero aún no son mayores del todo. A grosso modo comprenden esa franja de edad en la que aún puedes obligarlos a que vayan a comer fuera contigo pero en la que ya no tienes que no estár pendiente de ellos por si se pierden.

Está claro que la línea divisoría de peque a chaval es más bien difusa. Ya que hablando de niñ@s de la misma edad, para unos padres aúnsiguen siendo peques mientras que para otros ya son unos chavales

- La segunda divisón, para mí, la forman aquellos los padres y madres que sólo tienen un peque.

- La tercera división para mí, la forman aquellos padres y madres que tienen más de un peque y éstos aún son lo bastante pequeños como para tener que comer en un bar con chiquiparque si es que quieren comer.

Y luego están los valientes que a esos ya no los incluyo en ninguna división, simplemente les doy un aplauso. Son aquellos padres y madres que tienen más de dos peques de los que aún tienen que estar pendientes para que no te desmonten el bar y aún así salen a comer fuera.

Una vez ordenados, voy a decir un par de cosas.

- Para esos padres y madres que ya forman parte de la primera división, a parte de darles mi enhorabuena tengo un mensaje para ellos: 

Lo siento pero... ¡No me llego a fiar del todo de tu chaval!... por lo menos para hacer de canguro.

A aquellas parejas, que ya no solo ven la luz al final de túnel sino que directamente ven el final de tunel ( bueno... de uno de los túneles pero eso es otra historia) pues su hij@ ha alcanzado el estadio chaval, según he onservado, les pasa varias cosas curiosas.

1.Pierden la memoría: Se les olvida como era hacerse cargo de un peque y para ellos las parejas que aún no han llegado a su nivel se vuelven un poco extratarrestres, es decir seres con costumbres muy extrañas, como salir corriendo de buenas a primera... .

2. Alcanzan un estado de tranquilidad tal que ni el Dalai lama tras una sobredosis de valeriana.

A veces cuando coinciden parejas que están en diferentes niveles de la paternidad pueden ocurrir situaciones bastantes tensas. Entonces, esos padres o madres que ya forman parte de esa ansiada primera división, les dicen, a esos nerviosos padres o madres que aún han traspasado ese nivel, para tranquilizarlos cosas como: 

No te preocupes, que esta allí fulanito o menganita con ellos.

(Siendo fulanito o menaganita su chaval). 

A ver.. sé que teneis toda la buena intención del mundo pero, yo por lo menos no me quedo mas tranquila.

Primero: Vosotros veis a vuestros chavales mas responsables de lo que puedo verlo yo, como madre a la que ya la cabeza le rota 360 grados para poder ver todo el perímetro del sitio donde están mis peques... y alrededores... creo que incluso me han salido ojos en la espalda.

Segundo: Los niñ@s no dejan de ser niñ@s aunque hayan alcanzado el estadio de chaval y como niñ@s que son, se distraen y más aún en la era de la tecnología. 

Tercero: En realidad yo no dejo de verlo como que un niñ@ se hace cargo de otro... .

- Para esos padres y madres que forman parte de la segunda división tengo una  mensaje para ellos:

No es lo mismo uno que dos. Es distintooo.

Estas parejas que tan solo tiene un peque a veces no se dan cuenta que juegan en otra división.

1. Puede que piensen que juegan al mismo nivel que los pardillos que sucumbimos al cuento de: "mejor acompañado que solo" porque todos tenemos peques... pero en realidad no es así: ¡Estais un poco más arriba... y lo sabeis! 

2. Puede que piensen que su peque es más bueno y más tranquilo que "ese peque con hermanos", cosa que por otro lado, puede ser perfectamente cierta... pero lo que no saben es que ellos juegan con ventaja, porque aunque suene manido: "Uno más uno, no siempre es es dos".

Os doy algunas razones de porqué creo que no es lo mismo uno que dos: 

PrimeroCuando un peque sale a correr sin control, el padre o la madre puede salir a buscarlo, más o menos, sin problema. Cuando son dos peques y sólo está presente el padre o la madre, la cosa se complica y más si uno sale corriendo a la derecha y el otro a la izquierda. Ya que te ves en la tesitura de elegir a cual de los dos le tienes más cariño para irlo a buscar... bueno, o sino también puedes optar por ir a por el que corra más rápido y cruzar los dedos para que te dé tiempo a ir por el otro... o pedirle ayuda a algún traseúnte y plaque a uno de los peques.

Segundo: Cuando tienes un peque, en el mejor de los casos, se es un peque contra dos progenitores y en el peor de los casos, un peque contra un progenitor. Cuando tienes dos peques, en el mejor de los casos, se es un peque contra un progenitor y en el peor... al que le ha tocado quedarse con los dos peques llama al otro para preguntarle si tarda mucho.

Tercero: Dos peques juntos pueden llegar a ser como dos furbis dopados.

¿Recordáis los furbis?. ¿Recordáis que sí se ponía uno junto a otro, hablaban?. Con algunos los peques pasa algo parecido pero en vez de hablar, hacen el cafre.

Cuándo uno de mis peques está enfermo, parece que estoy sola en casa. No se escucha... hasta que el otro regresa del colegio entonces... llamo al padre para preguntarle si tarda mucho.

Padres y madres de la segunda división no es que mis peques no revolcionen al vuestro, es la naturaleza latente de todo niñ@, lo que pasa que solo se activa en presencia de otro igual.

Para esos padres y madres que aún forman parte de la tercera división, en la que me incluyo, tengo un mensaje para ellos:

¡RELAX!.

De vez en cuando tenemos que ser menos tremendos y un poco más flexibles dentro de nuestras posibilidades, claro.

Y hasta aquí mi post de hoy. Nos vemos pronto.

 

 

Etiquetado en Somos humanos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post