Si me buscas me encuentras (otra vez)

Publicado en por La bea

Dicen que dos no discuten si uno no quiere.

Yo mas bien diría que dos no discuten si uno de los dos no tiene demasiadas ganas de discutir. Porque como uno de esos dos tenga uno de esos día en los que está enfadado con el mundo y tenga ganas de discutir, al final el otro cede, se remanga la camisa y se dice:  "que hay que discutir" "pues vamos a discutir". Y entonces se lía... Algo así me pasó a mí hace un par de días.

Fuí con Kaye, mi perra, al cajero. Pero estaba ocupado por una mujer.

La mujer estaba muy tranquila en el cajero haciendo sus cosas, supongo que no se dió cuenta que yo había llegado. Así que esperé a que por fin terminara. La mujer tenía un perro pequeño, que nada más ver a mi perra, empezó a ladrar y aún así su dueña siguó sin percatarse de mi presencia. Entonces se apartó un poco del cajero pero sin llegarse a quitarse del todo y se puso a leer un papel o que se yo, puede que estuviera pensando en sus cosas. Yo me estaba empezando a impacientar así que me puse delante del cajero. A ver si la mujer espalbilaba y podía irme de una vez. Y ahí fue cuando se percató de mi presencia y la verdad hubiera sido mejor que no lo hubiera echo.

- Oye que estoy yo..- me dijo de muy malos modos

- Pensé que había terminado..- dije ( Mentira. Me imaginaba que aún no habia terminado pero me había hartado de que estuviera en plan acaparador, como si el cajero fuera suyo)

Me aparté y me volví a poner detras de ella. Esperando, otra vez. En ese momento Kaye aprovechó y se acercó a oler a su pequeño perro chillón.

La mujer vio a mi perra de 40 kilos y apartó a su perrito de 10. 

- y aparta al perro... que es muy grande..- me volvió a decir de muy malos modos.

Yo aún no tenía ganas de discutir. Solo quería irme de allí cuanto antes.

- No te preocupes es muy buena..- le dije. Esto es algo que digo ya por sistema, es como una coletilla. Porque muchas veces cuando saco a la perra a pasear parece que en vez de con un perro voy con una metralleta. Así que son muchas las veces que tengo que estar tranquilizando a los transeúntes con los que me topo.

-  Es buena porque lo digas tú.. la perra se vuelve loca y a tí te tira..

Me quedé com el emoticono atónito. "Eah, ya me tuve que cruzar con la loca del pueblo"- pensé.

- Eso no va a pasar..- le dije- Esta perra es buenísima ( y me quedo corta).  

 Pero eso no le bastó.

- Es que tu nunca sabes cómo puede reaccionar un perro..

Me toca mucho la moral ese argumento. Porque había mucha más posibilidades que yo acabara "moñeandola"  (como se dice por aquí. Es decir cojerla por el moño) que Kaye se avalanzara sobre ella y su perro de juguete en plan "cujo".

- Perdona pero eso no va a pasar... yo  sé cómo va a reaccionar mi perra..

Pero no se iba a dar por vencida así por así. Se había propuesto quedar por encima mía. 

- Es que mi perro es muy agresivo..

¿Y  que tendrá que ver mi perra?. Al verme la cara de poker añadió:

- Y claro el tuyo se enfada y tú no lo controlas..

Y cómo dice mi peque grande: "Dale la burra al trigo".

-Yo controlo a mi perra perfectamente como dueña responsable que soy. 

- Es que a mí una vez me mordió un perro cómo ese..

- Y a mí uno como ese (eso no era del todo verdad. Pero sí a mi pareja y a mi peque grande).

- Pero no es lo mismo..

- Bueno, ambos son mordiscos..  

( Y sino que se lo digan a mi peque grande. Que al criarse con un perrro no les tenía miedo.. hasta que uno le mordió. Y ver quién le explica ahora que cómo fue un perro pequeño no tiene que tenerle miedo a los perros) 

-... por mucho que en un momento dado dado yo puede darle una patada al tuyo y estamparlo contra la pared (en la realidad esas no fueron la palabras exactasque usé pero sí en mi cabeza. Así que las damos po válidas).

- Es que tú tienes que llevar a tu perro con bozal

- No que vá..

- Si.. - sonrisa truinfal, no sé muy bie porqué

- No. Yo estuve mirando la normativa hace poco y son solos ciertos perros de ciertas razas.

- No, yo trabajo en las normas y tienen que llevar bozal..

- Pues te equivocas..

- Ahora mismo vamos al cuartel y ves como si..

Cómo si yo no tuviera otra cosa que hacer.

- Ahora mismo vamos a mi ordenador y ves como no tienen que llevar... además si el agresivo es el tuyo, sería el que debería llevar el bozal..

- Y debería..

¡Toma ya !. Y se queda tan tranquila.

- Pero yo lo controlo. Y al decirme eso tira del perro lo sube y lo coje como un bolso.. Sonrisa triunfal ota vez..

- Eso porque lo digas.

La sonrisa ya no es lo tanto.

-Si tú no me crees a mí porque tengo que creerte yo a tí- argumenté- Además ambos son perros.. son de la misma especies y se rijen por tienen las misma normas..

Algo que para mí es tan obvio, para las señoras mayores dueñas de perro chicos, no lo es tanto. Piensan que los perrospequeños son semi humanos y se rijen por las misma normas que nosotros y que los perros grandes sí son perros y se rijen por unas reglas que a elllas no les afecta.

No recuerdo como fue toda la conversación. Pero estaba claro que ella no iba a tener la útima palabra. Y si alguién iba a quedar por ecima ese alguien iba a ser yo. Ya me había remangado la camisa.

Tengo que decir a mi favor que no levanté la voz en ningún momento pero no me daba la gana que se saliera con la suya si estaba enfada porque no le salían las cuentas no era problema mío.

- Vamos que tú tienes que quedar por encima- me dijo ya por útimo muy enfada e indignada.

 ¡SÍÍÍÍÍÍ!

- No es cuestión de quedar por encima.. es que no tienes razón..

- Me voy.. - aunque aún no he terminado..

Y se fue muy pero que muy enfada.

Eso vete- pensé. Yo también estaba un poco enfada sin necesidad alguna. Respiré hondo. ¿Porque tiene una desconocida que amargarme el día con lo tranquila que yo estaba?

Y hasta aquí mi no-reflexión de hoy. No vemos pronto.

    

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post