La crisis de los 40.

Publicado en por La bea

La crisis de los 40.

 

Queda poco para que sea mi cumpleaños... y ya tengo la crisis de los 40.

Con poco, quiero decir que aún me quedan unos meses y con la crisis de los 40... quiero decir la crisis de los 40. Aunque aún me quede algún año que otro año para cumplir los 40. 

Como aún me queda tiempo creo que debería organizarme y ver cual va a ser mi estrategia a seguir cuando realmente cumpla los 40 y tenga la crisis en condiciones.

Aunque no sé bien que es lo que debería hacer. Estoy barajando varias ideas.

- Idea nº 1. ¿Comprarme un descapotable?.

Lo malo de ésta idea es que en un descapotable mi pareja, mis peques en sus sillas y la perra no se si van a caber bien del todo. La perra puede ir corriendo detrás el coche... tampoco pasa nada. Pero creo que ni a mi pareja, ni a los peques pueda hacerle lo mismo.

También puedo darle un enfoque distinto. Es decir, usarlo como excusa para intentar ir sola a los sitios: "Mejor voy yo sola en el descapotable que sino vamos a ir muy apretados"... me da que no me va a funcionar.

Idea descartada.

- Idea nº 2. Puedo intentar cambiar a mi pareja por "la rubia de la tetas gordas". No literalmente claro.. ¿o sí?.  

En principio pretendía usar este tópico algo soez, para referirme a realizar un cambio de pareja normal y corriente, ese que suelen hacer algunos hombres al llegar a cierta edad, que cambia a su pareja de siempre tan arrugada como él por una más joven y mejorada... pero pensándolo bien, puesto a cambiar ¿y si lo cambio por alguien de mi mismo sexo?. Eso si que sería cambiar ¿no?. Pero no... mejor no. Aunque si tuviéramos la misma talla, tendría el doble de ropa que ponerme...     

Me centro. También puedo intentar cambiarlo por un chico más joven. Aunque no sé si va a dejarse.. me refiero al chico joven, claro. 

Ya que eso de ser una supermamá sigue en mi lista de tareas pendientes.

Y con lo de supermamá no me refiero a todas aquellas madres que trabajan, hacen las tareas de la casa, llevan a los peques al colegio y a las extra escolares y aún encuentran tiempo parar hacer un disfraz de pollito. Que tampoco. A veces les pongo los zapatos al revés. Otras veces me olvido el desayuno en casa (luego me doy cuenta y lo soluciono. Tanto lo de los zapatos como lo del desayuno) y el disfraz de pollito lo compro en el chino.

No, me refiero a aquellas otras que están "super estupendas" aunque hayan tenido tres peques. Y no solo encuentran tiempo para ir al gimnasio sino que son las 9:00 de la mañana y cuando van al colegio a llevar a sus peques, van echas un "figurín". Mientras que yo voy en chándal y voy peinada porque tengo el pelo corto y casi salgo peinada de la cama.  

Así que creo que voy a tener desechar esta idea por varias razones:

Una: Ya no soy la que era después de haber tenido a los peques.

Dos: La competencia es brutal. ¿Qué comen o mejor dicho que no comen las chicas jóvenes que la gran mayoría están delgadas?.. y altas y ésto no tiene que ver con la alimentación ¿o si?.

Y yo me pregunto ¿porqué los hombres no tienen el mismo problema?.     No conozco a ningún divorciado madurito que no esté con una mujer     más joven y tampoco es que todos ellos sean "Richard Gere".

Y tres: Me da pereza. Sí, me da pereza tener que volver a conocer otra persona. Sus manías, sus costumbres, en fin... todas esas cosas.  Y más pereza me da todavía aguantar a un "niñato". 

¡"Niñatos" del mundo!. No os ofendáis. No solo fui una de vosotros también (hace ya algún tiempo) sino que conozco a un par de ellos         (que aunque sean mayores de edad son aún son unos niñatos) y a otros tantos futuribles.

¡Vaya!!... ahora, por lo que se ve, soy una pureta aunque yo no me sienta  así en absoluto. Eso me pasa por usar la palabra "niñato".

Además de todo esto se me plantea un gran inconveniente. ¿Cuando lo conozco?. Si casi nunca salgo sola y no sé yo si el Mercadona es un buen sitio para ligar ¿o si?. Supongo que dependiendo de la compra... con un carro lleno de pañales, me da a mí que no...  

Quizás pueda hacer algo menos radical. Simplemente buscarme un amante o varios. Igual que "Dalí" tuvo su "época azul" .Sé hay gente que cuando anda algo "trastocada" tiene su "epoca putill@". (Esto último vale tanto para hombres como para mujeres). Ciertamente creo que con un amante no duraría ni una semana... me liaría. Con lo despistada que soy seguramente le diría a mi pareja en la primera ocasión que tuviera:

-¿Te acuerdas de aquel día que estuvimos en la playa hasta las tantas?. 

- No, la verdad es que no me acuerdo.... Sería con el otro...(me diría de broma esa vez)

- ¡Qué tonterías dices! (cara de circunstancia). 

Primera metedura de pata. A la segunda, ya me habría pillado. 

Y se me plantea un inconveniente. 

¿Cuando saco tiempo para el amante?. Además debe ser muy cansado tener que poner excusas todo el tiempo. No creo que mi cerebro esté para darle tanto trabajo porque sí. Además con lo chico que es mi pueblo y mi cuidad, me encontraría con alguien conocido en la primera escapada que hiciera. Y debe dar coraje que despuéde estar darle mil vueltas la cabeza para inventarme una excusa creíble que me pillen tan rápido.

Creo a mi pareja le molestaría más que le hubiera dejado a solas con los peques toda la tarde, que tuviera un amante.

Y (aunque me cueste admitirlo) he visto suficientes películas empalagosas de esas para saber que el sexo sin compromiso siempre acaba en problemas y complicaciones. Uno de los dos se acabaría colgando. Trayendo consigo más problemas y complicaciones. Y al final tendría que ir corriendo detrás del chico de turno pidiéndole que me perdonara por alguna tontería y yo ya no me veo para esas historias. 

(Siempre he dicho que yo solo salgo a correr si me van a dar una buena paliza porque para dos bofetones de nada, dejo que me las den y punto) 

Idea descartada con todas sus variantes. 

Pero esta idea me dio otra. ¿Y si soy yo la rubia de las tetas gordas?.

- Idea nº 3. ¿Y si me pongo tetas?. O algo así, me opero la barriga, la nariz, no sé algo... más que nada por cambiar.

Aunque después de los partos creo que no me apetece infligirme más dolor por gusto, con los que nos viene de serie me apaño.

Pero ¿qué hacen exactamente la mujeres cuando tienen la crisis de los 40?. Porque no tengo ni idea. No conozco a ninguna que la haya tenido o por lo menos que se le haya notado... todas las que conozco con los 40 ya estaban así antes.

Sí sé que hacemos las mujeres cuando estamos deprimidas en general, bueno o por lo menos lo que hacía yo.

Algo que solía hacer era cortarme el pelo o teñirme, en fin, cambiarme el aspecto, de una forma indolora. También solía comprarme ropa, aunque suene muy frívolo (ahora solo compro ropa pequeña). Y claro está, la manera clásica, la de toda la vida. Emborracharse.

Todo esto, por supuesto era en la época a.p (antes de lo peques) cuando podía darme cuenta que estaba deprimida. Ahora sí los peques me dejan deprimirme, me duermo antes de poder darme cuenta.

Idea descartada.

- Idea nº 4. Hacerme un tatuaje.

Bueno, otro... pero éste de verdad. O un piercing. 

Aunque como dije antes no creo que vaya a sufrir más por gusto... ya la vida se ocupa de eso.

Idea descartada.

-Idea nº 5. Retroceder en el tiempo. 

En plan regreso al futuro... pero cutre. Como ese episodio de "Castle" en el que su sospechoso cree que aún son los años 70. Entonces les siguen el juego vistiéndose y actuando como en aquellos época.

Cuando alguien no ha vivido su juventud como hubiera querido, a veces, puede darle por intentar retroceder en el tiempo y hacer todas esas cosas que no hizo en su momento. Así que con 40 actúa como si tuviera 20... y queda un poco raro. Pero ese no va a ser mi caso. Yo ya hice todas las tonterías que pude cuando tuve la edad de hacerlas. Ahora solo hago otras. Las propias de mi edad. 

Idea descartada.

Ya no se me ocurren más ideas... de momento. En fin creo que tengo que voy a tener que seguir puliendo los detalles.. aún tengo tiempo.

¿Qué he hecho con mi vida?... vaya, el tiempo se agota debo darme prisa...

Y hasta aquí mi reflexión de hoy. Nos vemos pronto.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post